Información General

Becas Ejército de Chile

El Ejército de Chile, a través del Comando de Bienestar, entrega anualmente dos tipos de becas universitarias, la “Beca Ejército de Chile” y “Beca Comandante en Jefe del Ejército”, las cuales son administradas por la Jefatura de Zonas de Bienestar.  

Para ambos casos, las postulaciones se reciben en el Departamento de Servicio Social, quienes efectúan la revisión, análisis y selección de los postulantes a las becas institucionales.

Dichas becas, están destinadas tanto a los hijos del personal del Ejército, como también para aquellos que no tengan vínculo con la Institución, a través de la Beca Ejército de Chile.

Conoce nuestras becas Ejército 


Postulación Becas de Incentivo Académico Fundación de Señoras del Ejército.

La Fundación de Señoras del Ejército entrega un estímulo a los hijos e hijas del personal militar (Oficiales y Cuadro Permanente) en todo Chile, el cual consiste en una ayuda monetaria que se entrega una sola vez. La finalidad de ésta es reconocer el buen rendimiento escolar, el esfuerzo de los alumnos, sus familias, y de igual forma motivarlos para continuar con la misma dedicación en la educación superior. Esta beca es compatible con cualquier otra beca, debiendo cumplir con los siguientes requisitos y estar acompañados de un informe social.

Requisitos:

Del Funcionario:

  Estar suscrito al aporte voluntario de la Fundación de Señoras del Ejército.
  Estar en servicio activo de la planta institucional y no estar incluido en la lista anual de retiro.
  Contar a la fecha con al menos 10 años de servicio activo en la institución.
  Podrá postular un/a hijo/a en cada proceso de selección.

Del Postulante:

  Ser hijo/a del personal de planta en servicio activo de la Institución (Oficiales y Cuadro Permanente).
  Ser alumno/a regular de primer año de Universidad o Instituto Profesional reconocidos por el Estado. (Sin haber cursado una carrera antes o parte de ella).
  Haber obtenido un promedio de notas de enseñanza media (NEM) 6.00 o superior.

FECHA TÉRMINO DE POSTULACIÓN 30 DE ABRIL 2021.

Informaciones:

  Comunicarse con la Asistente Social de cada Unidad.
  Teléfono: 226930152.
  Correo electrónico: jzb.becasinstitucionales@ejercito.cl.
  Dirección: Av. Libertador Bernardo O’Higgins N° 260, Santiago.
  Horario de atención: lunes a viernes de 08:20 a 16:00 hrs.

La Beca Comandante en Jefe del Ejército, tiene la finalidad de colaborar con el personal de planta de la institución, de óptimo desempeño profesional, en el financiamiento de los costos de los estudios superiores de sus hijos, particularmente, cuando estos son alumnos destacados. Anualmente se entregan 50 becas.

Procedimiento de Selección:

El plazo de postulación es hasta el 30 de abril de cada año y los documentos deben ser enviados por conducto regular a la Jefatura de Zonas de Bienestar, Departamento Servicio Social del Comando de Bienestar.

Requisitos del Postulante:

  Ser hijo soltero, reconocido legalmente por el funcionario.
  Ser alumno regular de una universidad o instituto profesional reconocido por el Estado (no considerarán centros de formación técnica ni la carrera de Bachillerato u otras con cuatro (4) semestres de duración).
  Estar calificado en lista normal en los 3 últimos períodos.
  Haber aprobado, como mínimo, el primer año de la carrera respectiva.
  Haber sido calificado durante el período académico anterior con nota promedio 5,00, como mínimo.

Requisitos del Funcionario:

  Estar en servicio activo de la planta y no estar incluido en la lista anual de retiro.
  Contar a la fecha, a lo menos, 10 años de servicio efectivo en la institución.
  Estar clasificado en lista N° 1 o 2, en los 3 últimos períodos de calificaciones.
  Podrá postular solamente un (1) hijo/a en cada proceso de selección.

Documentación de Postulación (En Original):

  Oficio conductor de Cdte. de la unidad, dirigido al Comandante del COB.
  Declaración jurada simple, en la que el funcionario deberá indicar todos los beneficios institucionales y extrainstitucionales percibidos por él y su hijo postulante, durante el último año académico, destinado al financiamiento de sus estudios superiores.
  Informe social.
  Hoja de control de cargas familiares.
  Minuta años de servicio
  Hoja de calificación de los 3 últimos periodos.


Desde el 2013, la Universidad San Sebastián, otorga la beca denominada “Beca USS-Ejército”. Esta consiste en cubrir el 100% del valor del arancel y la matrícula anual, destinada a un hijo del personal de la Institución, de cualquier categoría, que haya rendido por primera vez la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y posea el puntaje más alto entre los hijos de los integrantes del Ejército, matriculados en esta universidad. Además, ofrece 20 (veinte) becas para carreras de pregrado al personal en servicio activo de la Institución. Esta beca correspondiente al 50% del valor del arancel de colegiatura anual, por todos los períodos académicos regulares de duración de la carrera.

Documentos de postulación:

  Relación de alumnos aceptados en la USS.
  Comprobante de PSU.
  Fotocopia de cédula de identidad por ambos lados.
  Certificado de Nacimiento del postulante

Procedimiento de selección:

Para el año 2021, el plazo de postulación será hasta el 15 de marzo y los documentos deben ser enviados por conducto regular a la Oficina de Servicio Social Institucional de la Jefatura de Zonas de Bienestar del Comando de Bienestar.

Convenio Universidad san Sebastián

  Ofrece una beca consistente en una rebaja arancelaria donde podrán acceder los integrantes de la Institución en servicio activo o en retiro, sus hijos/as y cónyuge.
  20% de descuento sobre el arancel anual para los alumnos que actualmente estudian o se incorporen a las carreras que se imparten en las distintas sedes de la universidad.
  En el caso de las carreras de salud (Medicina, Enfermería, Bachillerato en Ciencia de la Salud, Bioquímica, Nutrición y Dietética, Química y Farmacia, Kinesiología, Tecnología Médica, Terapia Ocupacional, Obstetricia, Fonoaudiología y Odontología) existirá un 15% de descuento sobre el arancel anual para los alumnos que actualmente estudian o se incorporen a las carreras que se imparten las distintas sedes de la Universidad.
  Cabe considerar que los cupos son limitados, a definir por la misma Universidad.


Documentación de postulación:

  Certificado de la Institución (antigüedad laboral) para el personal activo o certificado de CAPREDENA para el personal en retiro.
  Certificado de Nacimiento que indique nombre de los padres, o matrimonio según sea el caso.


Ubicación


Av. Libertador Bernardo O’Higgins Nº 260, Santiago Centro Metro Universidad Católica.
Lunes a jueves: 08:30 a 17:00 horas. y viernes de 08:30 a 16:00 horas.


Contactos

Para atender en forma personalizada su consulta sobre nuestros servicios, contamos con personal que estará dispuesto a resolver todas sus dudas a los siguientes teléfonos y email:

Jefe Jefatura de Zonas de Bienestar

CRL. Marcelo Masalleras Viola

Teléfono: 226 930 149

Jefe Sección Servicios

CRL. Patricio Ramírez Godoy

Sección Becas

ECP. Elizabeth Urizar Rojas

Asistente Social

Teléfono: 226 930 152 Correo Institucional:jzb.becasinstitucionales@ejercito.cl Horario: Lunes a Jueves 08:00 a 17:00hrs y Viernes  de 08:00 a 16:00hrs. Segundo piso