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INFORMAMOS SOBRE SEGUROS ASOCIADOS A LOS PRÉSTAMOS CON FINES HABITACIONALES QUE OTORGA LA JAVE

21/01/2019 09:12:20 a.m.

El Comando de Bienestar, a través de la Jefatura de Ahorro para la Vivienda del Ejército, adjudicó, mediante licitación pública para el año 2019, los seguros colectivos de desgravamen e incendio asociados a los préstamos habitacionales que otorga para la cartera crediticia vigente, a partir del 01 de enero al 31 de diciembre 2019, de acuerdo a lo siguiente: 

 

SEGURO DE INCENDIO + SISMO:


- Compañía Aseguradora: UNNIO SEGUROS GENERALES S.A 

- Tasa 1,0425 (tasa en miles)

 

SEGURO DE DESGRAVAMEN:

 

- Compañía Aseguradora: MAPFRE CIA. DE SEGUROS DE CHILE S.A 

- Tasa 2,6000 (tasa en miles)


SEGURO DE DESGRAVAMEN CON COBERTURA DE INVALIDEZ TOTAL Y PERMANENTE (ITP 2/3):


La cobertura ITP 2/3 es aplicable solo a los créditos hipotecarios complementados con subsidio habitacional. (Minvu).

 

- Compañía Aseguradora: MAPFRE CIA DE SEGUROS DE CHILE S.A 

- Tasa 3,0284 (tasa en miles)


Las disposiciones generales estipuladas para el uso de los  mencionados seguros, son los siguientes: 

 

A. Seguro de Incendio e Incendio + Sismo:

 

1. Al momento de asegurar el bien raíz, se tomará como referencia el monto correspondiente a la tasación comercial de éste.

 

2. El pago del seguro de incendio y el valor de éste se descuenta en el mes de enero de cada año, desde la cuenta de ahorro del asegurado. Si los ahorros no cubren la totalidad del valor de éste, se descontará de la remuneración del beneficiario, siendo responsabilidad de éste mantener en su cuenta de ahorro los recursos necesarios para el pago del seguro de incendio más sismo.

 

3. En caso de siniestro y dependiendo de la causa informada de éste, se debe remitir el respectivo formulario (incendio y otros establecidos en la póliza) a la JAVE, dentro de 60 días corridos, desde la fecha de ocurrido el siniestro, a través del correo seguros.jave@ejercito.cl o presencialmente en sus oficinas. 

 

La compañía podrá solicitar antecedentes adicionales para resolver el pago del siniestro. Se hace presente que el monto a indemnizar será el monto señalado por el finiquito firmado por la compañía y aceptado por el beneficiario. 

 

4. El beneficiario de un crédito hipotecario JAVE que cumple con las condiciones para ello, puede aceptar incorporarse al seguro colectivo que ofrece la JAVE, o contratarlo directamente con otra aseguradora de su elección, siempre que cumpla con todos los requisitos estipulados para la póliza que exige la JAVE, debiendo ser validada por esta Jefatura para su respectiva revisión y aprobación, la que deberá contener las siguientes condiciones mínimas:

- Estar endosada a favor del Comando de Bienestar, como beneficiario de la misma.
- Contar con la cobertura de incendio más sismo que posee la póliza colectiva de la JAVE. 
- Encontrarse debidamente pagada al contado, debiendo adjuntar el documento que acredite dicho pago.
- Poseer cláusula de “inalterabilidad” que impida la modificación, corte o anulación de la póliza sin el expreso consentimiento del Comando de Bienestar del Ejército.

B. Seguro de Desgravamen

 

1. Se tomará como referencia el monto correspondiente al momento de la suscripción de la deuda y el monto a indemnizar será el saldo insoluto de ésta, calculado al último día del mes inmediatamente anterior a la fecha del siniestro (Fallecimiento).

 

2. El pago del valor de los seguros de desgravamen y cobertura ITP 2/3, se descuenta en el mes de enero de cada año, desde la cuenta de ahorro del asegurado. En caso que dichos ahorros no cubran la totalidad de su valor, se descontará de la remuneración del beneficiario, siendo responsabilidad de éste mantener en su cuenta de ahorro los recursos necesarios para el pago de estos seguros.

 

3. El solicitante de un crédito hipotecario JAVE que cumpla con las condiciones para ello, puede aceptar incorporarse al seguro colectivo que ofrece esta jefatura, o contratarlo directa o individualmente con otra aseguradora de su elección,  siempre  que  cumpla  con  todos  los  requisitos  estipulados para la póliza  que exige  la  JAVE,  debiendo  entregar  a  esta  Jefatura la  póliza  individual que  lo  acredite,  para  su  respectiva  revisión  y aprobación, la que  deberá contener las siguientes condiciones mínimas:

- Estar endosada a favor del Comando de Bienestar como beneficiario de la misma.
- Contar con la cobertura de muerte o invalidez, según corresponda, y que posea la póliza colectiva de la JAVE.
- Encontrarse debidamente pagada al contado, debiendo adjuntar el documento que acredite dicho pago.
- Poseer cláusula de “inalterabilidad” que impida la modificación, corte o anulación de la póliza sin el expreso consentimiento del Comando de Bienestar del Ejército.

4.  En caso de Fallecimiento del Beneficiario, se deberá informar a la JAVE, dentro de 180 días corridos desde la fecha de ocurrido el siniestro, a través del correo seguros.jave@ejercito.cl, o presencialmente en sus oficinas, mediante la entrega de la siguiente documentación por parte del cónyuge, familiar en primer grado o persona acreditada legalmente:
 
Certificado de Defunción original indicando la causa del fallecimiento.
- Certificado de Nacimiento del asegurado para acreditar la edad, en caso que no conste en el certificado de Defunción. 
- Fotocopia de la cédula de identidad, firmada y con huella dactilar de quien realiza las gestiones para activar el seguro.
- Parte Policial, en caso de accidente o muerte fuera del domicilio, o certificado de atención de urgencia. 
- Dependiendo de la causa de la muerte del beneficiario, la compañía podrá solicitar otros antecedentes adicionales para resolver el pago del siniestro.

C. Seguro de Desgravamen con cobertura de Invalidez Total y Permanente (ITP 2/3)


En caso de Invalidez del beneficiario, se deberá informar a la JAVE, dentro de 180 días corridos desde la emisión del documento que acredite el siniestro, a través del correo seguros.jave@ejercito.cl, o presencialmente en sus oficinas, mediante la entrega de la siguiente documentación por parte del cónyuge, familiar en primer grado o persona acreditada legalmente conforme se trate de beneficiario en servicio activo o en retiro:


Denuncia de siniestro Invalidez 2/3.


    - Certificado de nacimiento para acreditar la edad.
    - Para el personal en servicio activo se requerirá la Resolución del Comando de Personal que indica la causal de retiro y da a conocer la inutilidad que le afecta, que para efectos de esta cobertura debe decir: “Inutilidad de II” (segunda) o “III (tercera) Clase. La fecha de emisión indicada en este documento dará origen a los plazos de presentación de la respectiva denuncia de siniestro. 
    - Para el personal en retiro deberá adjuntar el dictamen de la Junta Médica donde se trate el paciente (Unidades de Salud a nivel Nacional), siendo la fecha indicada en este documento, la que dará origen a los plazos de presentación de la respectiva denuncia de siniestro. 
    - Certificado de saldos insolutos de los préstamos que se hallaren asegurados en la compañía de seguros, indicando para cada uno de ellos el monto total otorgado, fecha de inicio y término del crédito, tasa de interés aplicada, fecha de vencimiento de cada una de las cuotas a pagar por el asegurado y estado (pagada / impaga) de cada una de ellas.
    - Resolución del COMPIN cuando se trate de beneficiarios afectos al sistema de salud privado (Isapre o Fonasa).

    Para mayor información, ingrese al sitio web www.jave.cl (link créditos) o con el Ejecutivo de Seguros, al teléfono 226934018.

    Dirección: Avda. Bernardo OHiggins N.º 2334, piso 2, Santiago.