Información General

Oficina de Asistencia al Soldado Conscripto del Ejército

Brinda información a los familiares de los Soldados Conscriptos, contactándolos y coordinando con la unidad de servicio. Además, regula y coordina las actividades de las oficinas (OASE) que funcionan en las unidades del país.

Información general

La Oficina de Asistencia al Soldado Conscripto del Ejército, tiene la misión de recibir, atender y canalizar las solicitudes, peticiones o inquietudes, verbales o escritas, que los padres o apoderados, pudieran formular respecto de las actividades que conlleva la realización del Servicio Militar de sus hijos o pupilos.

Sin perjuicio de las atribuciones de los Comandantes de las respectivas unidades; el Sistema podrá recibir denuncias formuladas por los padres o apoderados de un Soldado Conscripto, referidas a tratamientos reñidos con la dignidad y honor de las personas, o que no se ajusten a la reglamentación vigente.

En el cumplimiento de su cometido, el Sistema se desempeñará como organismo asesor y coordinador de las autoridades militares respectivas, sin que ello implique interferencias con la labor de otros entes civiles o militares que tengan competencia sobre la materia, pudiendo proponer las medidas conducentes a dar pronta solución a las solicitudes, peticiones o inquietudes que se le hayan presentado, así como aquellas que digan relación con denuncias de actos reñidos con la dignidad y honor de las personas o que no se ajusten a la reglamentación vigente, de acuerdo con el ordenamiento jurídico.

El Sistema depende del Comandante del Comando de Bienestar (COB), teniendo una Oficina Central de Asistencia al Soldado Conscripto (OCASE) y Oficinas Locales (OASEs) a lo largo del país, donde existen Unidades Militares que poseen dentro de su orgánica Contingente, las que cumplen en sus radios jurisdiccionales, las tareas y misiones establecidas para este organismo, acorde con los procedimientos que establece el reglamento respectivo.

Por otra parte, el sistema cumple con asistir el proceso de inserción laboral al personal de Soldados Conscriptos, que hayan sido licenciados con buena conducta del servicio Militar y que en forma voluntaria deseen participar e integrar las bases de datos, lo anterior a través e la Oficina Central de Asistencia al Soldado Conscripto del Ejército y las Oficinas Locales.

La Oficina Central de Asistencia al Soldado Conscripto del Ejército depende del Comando de Bienestar del Ejército y se encuentra ubicada en Av. Libertador Bernardo O´Higgins Nº 260 Santiago Centro, salida sur estación metro Universidad Católica.

A estas oficinas pueden acudir los padres, apoderados y/o familiares de los soldados conscriptos para solicitar información y saber de ellos.

A la Oficina Central de Santiago pueden acudir los familiares de todos los soldados conscriptos, no importando el lugar donde se encuentren realizando el servicio militar, para contactarlos y hacer las coordinaciones entre la Unidad y la familia y así dar respuesta a las inquietudes, dudas o consultas que se les presenten.

Ubicación


Av. Libertador Bernardo O’Higgins Nº 260, Santiago Centro Metro Universidad Catalica. Lunes a jueves: 08:00 a 17:00 horas. y viernes de 08:00 a 16:00 horas.


Contactos

Contactos con oficina de asistencia al soldado conscripto, llamar a los siguientes teléfonos:

Coordinador Oficina de Asistencia al Soldado Conscripto del Ejército

PAC. Coronel (R) Luis Muñoz Ibáñez

Telefono: 22693 01 53

Asesor Estadístico

ECL. Mayor (R) Rodrigo López Soto

Telefono: 22693 01 55

Secretaria

PAC. Marta Crestá Foradori.

Teléfono: 2693 01 56.

Asistente Social

ECP. Claudia Vallejos Martínez.

Teléfono:2693 01 57

Atención de Público

PAC. SOF (R) Luis Vera Lara.

Teléfono:22693 01 54

Oficinas de asistencia al soldado conscripto.


UnidadCorreo ElectronicoDireccionTeléfonosCitofono
OCASEoficina.soldado@ejercito.clALAMEDA N°260 SANTIAGO ESTACIÓN METRO U.CATÓLICA(02) 26930154-(02) 26930155-(02) 26930156-(02) 26934040 30154-30155-30156-34040