Descripción: Las
residencias universitarias albergan a jóvenes que cursen estudios de nivel
superior, cuyos padres se encuentran viviendo en otras guarniciones o
comisionados en el extranjero, proporcionando
un lugar seguro, acogedor y cómodo para los estudiantes durante sus años
académicos, cumpliendo su función desde marzo a diciembre de cada año. Fecha de postulación: 1. Inicio:
recepción de postulaciones, 21NOV2022. 2. Término:
16DIC2022. 3. Entrega
de resultados: primera semana de enero 2023 (puede sufrir variaciones). Información general: Las residencias universitarias están destinadas a
los hijos del personal en Servicio Activo, que cumplan funciones en regiones o en el extranjero, y excepcionalmente
los hijos del personal en condición de
retiro de la institución, y casos especiales (FAs y otros). SANTA TERESA DE LOS ANDES SAN ALBERTO HURTADO CRUCHAGA RESIDENCIA UNIVERSITARIA Dirección
Pasaje
Yungay N° 435, Villa Militar del Este, Las Condes. Puente
Buin N°9020, Villa Militar Cordillera, La Reina. Avda.
Ignacio Collao # 320, Concepción. Capacidad 38
alumnos 40
alumnos 16
alumnos Género Masculino
y Femenino Masculino
y Femenino Masculinos
y Femeninos E-mail rusantateresita@hotmail.com rusanalberto@hotmail.com residenciauniversitariaconcephotmail.com Teléfono 2220
71854 2227
85373 41-32336331 +56998411315 ARANCEL $ 380.000 OF. Ejército $ 380.000 OF. Ejército $ 300.000
Ejército ARANCEL -.- $ 300.000 SOF. Ejército -.- ARANCEL $ 400.000 OF. FAs $ 400.000 OF. FAs. $ 320.000 FAs. ARANCEL -.- $ 320.000 SOF .FAs -.- ARANCEL -.- $ 450.000 Habitación
individual -.- ARANCEL $ 420.000.
Civiles patrocinados (habitación
compartida) $ 420.000.
Civiles patrocinados (habitación compartida) $ 350.000
Civiles patrocinados (habitación compartida) Pago
Arancel Mensual:
Personal de Ejército en servicio activo, descuento por planilla Para
el personal en retiro y casos especiales, que deban pagar el arancel por medio
de; vale a la vista, o transferencia electrónica, mes adelantado, hasta el 05 de cada mes. Proceso de postulación: -
Descargar el formulario
de postulación que se encuentra en el sitio web de la DIVBIE, el cual será remitido a la ZBRM y/o ZBC de la División de Bienestar, o directamente a la residencia universitaria a la cual postula por correo
electrónico -
El resultado será el
trabajo de la junta de selección, evaluado y resuelto por el Comandante de la
División de Bienestar. Requisitos de ingreso: - Ser hijo(a) de personal de planta en servicio
activo Institucional, que se encuentren destinados fuera de la Región
Metropolitana o en el Extranjero. - Hijos de Oficiales y Suboficiales, en retiro del Ejército, pensionados. - Ser mayor de edad a la fecha de ingreso. - Estar matriculado(a) en una Universidad, Instituto
Profesional y Técnico o Preuniversitario en la Guarnición de Santiago o
Concepción. Casos especiales: - Personal montepiadas (os) de la institución. - Activos y en Retiro de la Armada, Fuerza Aérea,
Carabineros y Policías de Investigaciones. - Personal montepiadas (os) de otras ramas de la FAs. - Sobrinos y nietos responsabilizados por
funcionario. - Empleados Civiles de Planta y Personal a Contrata. - Civiles patrocinados por personal militar (será responsable de la estadía y pago
mensual del residente). Para los casos especiales no constituye prioridad el orden de aparición
en este informativo, la junta de selección, revisado los antecedentes, le
propondrá al Comandante de la ZBRM y
ZBC, los aceptados quienes evaluarán e
informarán al Jefe de la JZB y Comandante de la División de Bienestar para su
resolución. Documentos de
postulación: -
Formulario de postulación (web DIVBIE). -
Fotocopia de la cédula de identidad, del
responsable de la postulación y postulante. -
Certificado de alumno regular o matrícula
del año correspondiente a la postulación. Consideraciones: -
Prioridad alumnos
primer año de universidad. -
Edad máxima de ingreso
23 años. -
Edad máxima en la
residencia 25 años. -
Casos específicos de
continuidad residentes antiguos, en
revisión por la junta de evaluación de residentes a fin de año. -
Tiempo máximo de
estadía tres años para personal institucional, después queda la vacante a
disposición de la Instalación, entendiendo que; de no ocuparse por nuevos
beneficiarios, éste podrá continuar hasta el proceso de selección del próximo
año. -
Para los casos
especiales el tiempo de estadía será anual, rigiendo la misma consideración del
punto anterior.