En la búsqueda constante de
mejoras continuas en los procesos que realiza la Jefatura de Ahorro para la
Vivienda del Ejército (JAVE),
orientados a la entrega de mayores beneficios y ventajas para sus beneficiarios,
se informa el procedimiento para activar el seguro en caso de siniestro. Dependiendo
de la causa informada, se deben solicitar el respectivo formulario de
denuncia (incendio y otros establecidos en la póliza) al siguiente correo
electrónico: lrocha.jave@ejercito.cl o
presencialmente en sus oficinas ubicadas en Avda. Bernardo O`Higgins N.º 2334,
piso 2, Santiago. Se hace presente que, la compañía podrá
solicitar antecedentes adicionales para resolver el pago del siniestro, y
el monto a indemnizar será el monto señalado en el finiquito firmado por el
beneficiario. Este
procedimiento no tiene costo asociado para los beneficiarios, se aclara, ya que
actualmente hay asesorías que ofrecen este servicio con un cobro. Para todos
los integrantes de la Institución, que tienen un crédito de adquisición en JAVE,
es totalmente gratuito. Cabe mencionar, que el plazo para informar a
la respectiva compañía de seguros, sobre el siniestro ocurrido es de 60
(sesenta) días corridos, por lo que cualquier atraso y/o demora en la recepción
de la información a la JAVE, y posterior envío a la compañía aseguradora,
involucraría la imposibilidad de cobro y pago de los seguros contratados, con
los consiguientes perjuicios que ello implique. Ante
cualquier duda comunicarse con el ejecutivo de seguros ECL. Luis Rocha Parraguez al
siguiente número 226934018.