El pasado viernes 8 de marzo, se llevó a efecto la firma de contrato en la cual la DIVBIE le hace entrega en comodato a la DIVSAL por diez años, de dieciocho dependencias en las que funcionan instalaciones de salud, cuyo objetivo es otorgar prestaciones clínicas y bienestar a los integrantes del Ejército y su grupo familiar.
En la oportunidad, participó el Comandante de la División de Bienestar, GDB. Claudio Mardones Petermann y el Comandante de la División de Salud, GDB. Juan Pablo Van de Wyngard Véliz.
Al respecto, el Comandante de la DIVBIE, sostuvo: “Una de las principales funciones de esta División es entregar bienestar al personal de la Institución, por lo tanto, cualquier acción que se ejecute con otras organizaciones del Ejército para nosotros es un agrado, como colaborar con este comodato que va en directo beneficio de nuestro personal”.
En tanto, el Comandante de La DIVSAL señaló: “Gran parte de nuestros centros clínicos y médicos están en terrenos que son PAF Bienestar, es por eso que se está firmando este comodato para que nosotros podamos seguir brindando con nuestras instalaciones atenciones a nuestros pacientes tanto activos como pasivos”.
Cabe mencionar, que los inmuebles traspasados a la DIVSAL, pertenecen al Patrimonio de Afectación Fiscal (PAF) dependiente de la División de Bienestar.