Dependiendo de la causa
informada, se debe solicitar el respectivo formulario de denuncia (incendio y
otros establecidos en la póliza) al siguiente correo electrónico: lrocha.jave@ejercito.cl o
presencialmente en sus oficinas ubicadas en Avda. Bernardo OHiggins N. º 2334,
piso 2, Santiago. Se hace presente que, la
compañía podrá solicitar antecedentes adicionales para resolver el pago del
siniestro, y el monto a indemnizar, será el monto señalado en el finiquito
firmado por el beneficiario. En el caso de activación del Seguro de
Desgravamen, se debe enviar correo electrónico con los datos del beneficiario
afectado. Este procedimiento no tiene costo asociado para los beneficiarios
JAVE, ya que actualmente hay asesorías que ofrecen este servicio con un cobro.
Para todos los integrantes de nuestra institución que tienen un crédito de
adquisición en la JAVE, es totalmente gratuito. Cabe mencionar, que el plazo
para informar a la respectiva compañía de seguros, sobre el siniestro ocurrido,
es de 60 (sesenta) días corridos en lo que respecta a incendio, en el caso de
denuncias por Desgravamen es de 180 (ciento ochenta) días, por lo que cualquier
atraso y/o demora en la recepción de la información a la JAVE, y posterior
envío a la compañía aseguradora, involucraría la imposibilidad de cobro y pago
de los seguros contratados, con los consiguientes perjuicios que ello implique. Ante cualquier duda,
comunicarse con el ejecutivo de seguros ECL. Luis Rocha Parraguez al siguiente
número 226934018. Además, se invita a visitar la
página web: www.jave.cl, a fin de
revisar los beneficios de ahorro y de financiamiento que tiene a su disposición
la JAVE, donde podrá encontrar opciones favorables, que le permitan acceder a
la solución habitacional que requiere como créditos
de Reparación, Reparación Menor y Reparación de Emergencia.