Inst. Recreacionales para Oficiales y ECs. Profesionales Inst. Recreacionales Cuadro Permanente y ECs Técnicos Administrativos Centro Recreacional “Kontiki”. Centro Recreacional “El Peral”. Casa de Huéspedes “Coraceros”. (sólo casas) Centro Recreacional “Quintay”. CALENDARIO: 02.11.2020 al 30.11.2020 Periodo de postulación. 01.12.2020 al 11.12.2020 Periodo de análisis de las postulaciones. 21.12.2020 Publicación resultados a través de la página web www.bienestarejercito.cl 21.12.2020 al 31.12.2020 Plazo de confirmación de la reserva. POSTULACIÓN Y RESERVAS PERSONAL SOCIOS Los socios deberán ingresar a la página web del COB www.bienestarejercito.cl, e ingresar al link “Postulación temporada estival 2021”, debiendo completar la solicitud y enviarla a través del mismo sistema. Aquellas personas que no cuenten con acceso a internet podrán realizar su postulación, en forma personal, en la sección reservas de la Jefatura de Zonas de Bienestar, ubicada en Av. Libertador Bernardo O’Higgins N°2328, Santiago, de lunes a viernes de 8:30 hrs a 14:00 hrs. En periodo estival, sólo para las instalaciones recreacionales según categoría disponibles para el proceso de postulación, se establecen como periodos máximos de uso 8 días y 7 noches, considerando que la salida (check-out) es a las 12:00 hrs y el ingreso (check-in) a las 17:00 hrs. Aquellos que no logren una asignación en las instalaciones recreacionales según categoría disponibles para el proceso de postulación, quedarán automáticamente en lista de espera, comunicándosele al socio de esta condición dentro del “Periodo de Análisis de las postulaciones”, dando la factibilidad de cambiar las fechas de estadía sujeto a disponibilidad. RESERVAS LIBERADAS POST POSTULACIÓN En el caso que después del periodo de “Plazo de confirmación de la reserva”, quedará disponible una habitación o cabaña, esta se ofrecerá en primera instancia a los socios que se encuentren en la lista de espera y no se les haya asignado una habitación o cabaña. Por otra parte, una vez terminado el proceso de postulación “Plazo de confirmación de la reserva” las habitaciones o cabañas quedarán liberadas para su venta, los socios que hayan reservado podrán ampliar o cambiar de habitación o cabaña según disponibilidad, para extender su estadía. El personal No Socio podrá realizar las reservas de habitaciones o cabañas disponibles, una vez que terminado el proceso de postulación. INSTALACIONES RECREACIONALES SEGÚN CATEGORÍA QUE NO REQUIEREN POSTULACIÓN Las instalaciones recreacionales que no requieren postulación, las reservas podrán efectuarse en la Sección Reservas y/o instalaciones recreacionales, en forma personal, telefónicamente y/o a través del correo electrónico Jzb.asesor.comercial@ejercito.cl Oficiales y ECs. Profesionales Cuadro Permanente y ECs Técnicos Administrativos Inst. Recreacionales Mixtas Club de oficiales “El Morro”. Club de Campo de Suboficiales de Arica. Casa Huéspedes “El Refugio”. Casa de Huéspedes “Viejos Estandartes”. Casa de Huéspedes “Luis Cousiño”. Casa de Huéspedes “Granaderos” Cabañas “Hornitos I”. Cabañas “Hornitos II”. Casa de Huéspedes “Termas de Colina”. Centro Recreacional “Farellones”. Casa de Huéspedes “Italia”. Casa de Huéspedes “Guayacán”. Casa de Huéspedes “Bartolomé Blanche Espejo”. Centro Recreacional “Playa Blanca”. Centro Recreacional “Quilimarí”. Centro Recreacional “Marina Punta Verde”. Casa de Huéspedes “Chacabuco”. Casa de Huéspedes “Coraceros”. (sólo habitaciones, excluye casas) Casa de Huéspedes “Ramón Cañas Montalva”. Club Militar de Campo “San Pedro”. Casa Huéspedes “Cazadores”. Casa Huéspedes “Coyhaique”. Centro Recreacional “Calderilla”. PAGOS DE RESERVAS (asignadas por postulación o en forma directa). Debido a la contingencia, una vez publicados los resultados de las postulaciones, el socio tendrá 10 días hábiles para cancelar el 10% del total de su reserva, al momento de realizar su ingreso (check-in), deberá abonar el 30% y la diferencia de la totalidad del valor de la estadía deberá ser pagado al momento de retirarse (check-out). La reserva que no es informada para su anulación, se descontará 1 día de alojamiento por habitación reservada. Formas de Pago: Pago Webpay (sitio web www.bienestarejercito.cl/ “Pago en línea de reservas”. Pago presencial en Sección Reservas de la Jefatura Zonas de Bienestar, ubicada en Av. Libertador Bernardo O’Higgins N°2328, Santiago, de lunes a viernes de 8:30 hrs a 14:00 hrs (todo medio de pago). DEVOLUCIONES DE RESERVAS PAGADAS En el caso que deba anular la reserva debe dirigirse a la sección reservas de la Jefatura de Zonas de Bienestar con los siguientes documentos: 1. Solicitud de devolución. 2. Cupón de pago. 3. Copia boletín de ingreso o notificación pago Webpay. En el caso de motivo sin justificación, la devolución se ceñirá a lo dispuesto en la Cartilla de Procedimientos, (plazo del trámite en Sección Reservas máximo 30 días). 2 días antes de la fecha de inicio de la reserva 50% de lo pagado. 3-5 días antes de la fecha de inicio de la reserva 70% de lo pagado. 6-7 días antes de la fecha de inicio de la reserva 100% de lo pagado. En el caso de motivo de fuerza mayor (fallecimiento, enfermedad, hospitalización, accidente del socio o familiar directo), deberá adjuntar el certificado que acredite dicha situación y la devolución será del 100%, (plazo del trámite en Sección Reservas máximo 30 días). En el caso de suspensión de vacaciones, destinaciones o cambio de fecha de vacaciones del titular, adjuntando certificado que acredite dicha situación la devolución se efectuará en un 100% (plazo del trámite en Sección Reservas máximo 30 días). PAGO DE CONSUMOS EN LAS INSTALACIONES Los consumos deben ser cancelados al contado, con cheque vale, tarjeta bancaria en el momento del check-out. En caso de que alguna instalación recreacional, se encuentre limitada en su acceso por motivos sanitarios, no se hará efectivo el pago de la reserva (10%) o será devuelto en su totalidad. OTRAS CONSIDERACIONES El comandante del COB tendrá la autoridad para suspender temporalmente o en forma definitiva la condición de socio activo a aquel beneficiario del Sistema que, por su acción o la de su grupo familiar o invitados, transgredan las disposiciones internas del Sistema, la buena convivencia o evidencien problemas de trato o actitudes reñidas con los procedimientos y cultura del Ejército. No están permitidos animales y/o mascotas en ninguna de las instalaciones recreacionales. Se debe dar estricto cumplimiento a la capacidad de camas en cada tipo de alojamiento e instalación, de ninguna manera podrá existir un número mayor de personas a lo estipulado. Para resolver cualquier duda, pregunta o aclaración, por favor póngase en contacto con la Sección Reservas de la Jefatura de Zonas de Bienestar, ubicada en Av. Libertador Bernardo O’Higgins N°2328, Santiago, de lunes a viernes de 8:30 hrs a 14:00 hrs o a los números 56.226930135 -56.226930172 -56.226595379. Intentaremos responder en el menor tiempo posible para aclarar sus consultas.