Al realizar una reserva, no existirá diferencia en el trato para socios en servicio activo, en condición de retiro y/o especiales, teniendo el mismo derecho para ocupar las instalaciones según categorías.
La Cartilla CAP-03003 “Normas Generales de Funcionamiento del Sistema Recreacional del Ejército” año 2013, establece que; cuando se produzca una demanda superior a la capacidad disponible, la asignación de cupos entre los socios se determinará por la tabla de asignación de puntajes.
INSTALACIONES RECREACIONALES SEGÚN CATEGORÍA DISPONIBLES PARA EL PROCESO DE POSTULACIÓN
Instalaciones recreacionales para Oficiales y ECs. Profesionales:
- Centro Recreacional “Kon-Tiki”.
- Casa de Huéspedes “Coraceros”.
Instalaciones recreacionales para cuadro permanente y ECs. Técnicos Administrativos:
- Casa de Huéspedes “Italia”.
- Centro Recreacional “El Peral”.
- Centro Recreacional “Quintay“.
Instalaciones recreacionales mixtas:
- Casa de Huéspedes “Granaderos”.
CALENDARIO:
Del 14 de octubre al 08 de noviembre 2019: Período de postulación.
Del 11 al 29 de noviembre 2019: Período de análisis de las postulaciones.
El 02 de diciembre 2019: Publicación resultados a través del sitio web www.bienestarejercito.cl
Del 02 al 13 de diciembre 2019: Plazo de confirmación y pago del 40% del valor de la reserva.
POSTULACIÓN Y RESERVAS PERSONAL SOCIOS
Los socios deberán ingresar al sitio web del COB www.bienestarejercito.cl, e ingresar al link “Postulación temporada estival 2020”, debiendo completar la solicitud y enviarla a través del mismo sistema.
El socio deberá seguir los pasos indicados y esperar hasta el término del proceso, el que sólo estará finalizado una vez arrojado el número de postulación.
Aquellas personas que no cuenten con internet podrán realizar su postulación en forma personal, en la Sección Reservas de la Jefatura de Zonas de Bienestar ubicada en Av. Libertador Bernardo O’Higgins N°2328, Santiago, de lunes a viernes desde las 8:30 hrs y hasta las 14:00 hrs, llamando a los teléfonos 226930135 – 226930172 o en el correo jzb.asesor.comercial@ejercito.cl
Durante el periodo estival, se establecerá un período máximo por uso de 8 días y 7 noches, considerando la salida (check-out) cualquier sábado a las 12:00 hrs. y el ingreso (check-in) cualquier sábado a partir de las 17:00 hrs, esto será válido solo para las instalaciones recreacionales disponibles para el proceso de postulación.
Aquellos que no logren una asignación en las instalaciones recreacionales disponibles para el proceso de postulación, quedarán automáticamente en lista de espera, comunicándosele al socio de esta condición dentro del “Periodo de Análisis de las postulaciones”, para evaluar la factibilidad de cambiar las fechas de acuerdo a disponibilidad.
VENTA LIBERADA POST POSTULACIÓN
En el caso que después del periodo de “Plazo de confirmación y pago del 40% del valor de la reserva”, quedará disponible una habitación o cabaña, esta se ofrecerá en primera instancia a los socios que se encuentren en la lista de espera y no se les haya asignado una habitación o cabaña.
Por otra parte, una vez terminado el proceso de postulación “Plazo de confirmación y pago del 40% del valor de la reserva” las habitaciones o cabañas quedarán liberadas para su venta, los socios que hayan reservado pueden ampliar o cambiar de habitación o cabaña según disponibilidad, para extender su estadía. El personal socio, FAs y No Socios, podrá realizar reservas de habitaciones o cabañas, respetando lo indicado en el párrafo precedente.
INSTALACIONES RECREACIONALES SEGÚN CATEGORÍA QUE NO REQUIERE POSTULACIÓN.
Las instalaciones recreacionales que no requieren postulación, las reservas podrán efectuarse en la Sección Reservas y/o instalaciones recreacionales, en forma personal, telefónicamente y/o a través del correo electrónico, a contar del 04 de noviembre 2019, las cuales se detallan a continuación:
Instalaciones recreacionales para Oficiales y ECs. Profesionales
- Club de oficiales “El Morro”
- Cabañas Hornitos I
- Centro Recreacional “Farellones”
- Casa de Huéspedes “Bartolomé Blanche Espejo”
Instalaciones recreacionales para cuadro permanente y ECs. Técnicos Administrativos
- Club de Campo de Suboficiales de Arica
- Cabañas Hornitos II
- Casa de Huéspedes “Luis Cousiño”
-
Instalaciones recreacionales mixtas
- Casa de Huéspedes “Viejos Estandartes”.
- Casa de Huéspedes “Termas de Colina”.
- Casa de Huéspedes “Guayacán”.
- Centro Recreacional “Quilimarí”.
- Casa de Huéspedes “Chacabuco”.
- Casa de Huéspedes “General Ramón Cañas Montalva”
- Casa de Huéspedes “El Refugio”.
- Club Militar de Campo “San Pedro”.
- Casa de Huéspedes “Cazadores”
- Casa de Huéspedes Coyhaique
FORMAS DE PAGOS DE RESERVAS
El pago de la reserva (40%) o la totalidad del costo de la estadía, podrá ser efectuado en la Sección Reservas de la Jefatura Zonas de Bienestar, ubicada en Av. Libertador Bernardo O’Higgins N°2328, Santiago, de lunes a viernes de 8:30 hrs a 14:00 hrs. o ingresar a www.bienestarejercito.cl., en el link “Pago por línea de Reservas”
PAGO DE RESERVAS HABITACIONES
En el momento de la asignación de la postulación, el socio deberá pagar el 40% del total de la reserva, el 60% restante puede ser pagado al contado, con cheque vale o tarjeta bancaria en el momento del check-out.
El no pago de la reserva dentro del “Plazo de confirmación y pago del 40% del valor de la reserva”, permitirá anular automáticamente y sin previo aviso su reserva, quedando liberada para asignar.
Se hace presente, que los valores de la temporada estival 2020, serán ajustados a partir del 01 de noviembre 2019, por lo que se deberá pagar de acuerdo a la nueva tabla de precios.
DEVOLUCIONES DE RESERVAS PAGADAS
En el caso que deba anular la reserva, deberá dirigirse a la Sección Reservas de la Jefatura de Zonas de Bienestar con los siguientes documentos:
1. Solicitud de devolución.
2. Cupón de pago.
3. Copia boletín de ingreso o notificación pago webpay.
La devolución por anulación de los servicios pagados y no utilizados, se procederá de la siguiente manera:
- 2 días antes de la fecha: se devolverá el 50% de lo abonado.
- 3-5 días antes de la fecha: se devolverá el 70% de lo abonado.
- 6-7 días antes de la fecha: se devolverá el 100% de lo abonado.
La reserva que no es informada para su anulación, descontará 01 día de alojamiento por habitación reservada.
Solo se restituirá el monto pagado, previa entrega de la documentación remitida por dicho pago. De no presentar estos documentos contables, cuyo plazo máximo para su presentación es de 60 días, no procederá el reembolso.
PAGO DE CONSUMOS EN LAS INSTALACIONES
Los consumos deben ser pagados al contado, con cheque, vale o tarjeta bancaria en el momento del check-out.
OTRAS CONSIDERACIONES
En lo que respecta a la tabla de asignación de puntajes para uso de las instalaciones disponibles para el proceso de postulación, se ajustarán a lo dispuesto en la Cartilla CAP-03003 “Normas Generales de Funcionamiento del Sistema Recreacional del Ejército” que se encuentra en www.bienestarejercito.cl.
Debido a la alta demanda de la noche de año nuevo 2020 el “Periodo estival de las Instalaciones Recreacionales CR “Kon-Tiki”, CH “Italia” y CH “Coraceros” se inicia a partir del 04 de enero 2020, por lo tanto a quien postule en la primera semana podrá reservar a partir de esa fecha. Razón por la cual, las reservas a estas instalaciones para la noche de año nuevo, deberán realizarse directamente en la instalación.
El Comandante de Bienestar, tendrá la autoridad para suspender temporalmente o en forma definitiva la condición de socio activo a aquel que por su acción, la de su grupo familiar o invitados, transgredan las disposiciones internas del Sistema, la buena convivencia o evidencien problemas de trato o actitudes reñidas con los procedimientos y cultura del Ejército.
No están permitidos animales y/o mascotas en ninguna de las instalaciones recreacionales.
Se debe dar estricto cumplimiento a la capacidad de camas en cada tipo de alojamiento e instalación, de ninguna manera podrá existir un número mayor de personas a lo estipulado.
Los centros recreacionales estarán disponibles para el uso del personal de las otras instituciones a partir del término del “Plazo de confirmación y pago del 40% del valor de la reserva”.
Para resolver cualquier duda, pregunta o aclaración, favor comunicarse a la Sección Reservas:
Dirección: Av. Libertador Bernardo O’Higgins N°2328, Santiago.
Horario: de lunes a viernes de 8:30 hrs a 14:00 hrs.
Teléfono: 226930135 - 226930172 -226595379.
Correo electrónico: correo jzb.asesor.comercial@ejercito.cl.