Los beneficiarios y usuarios del
Sistema Recreacional del Ejército (SISRE), podrán disfrutar de las
Instalaciones Recreacionales, a través de las postulaciones a la temporada
estival 2022. Para ello, se debe considerar que para reservar cualquier
instalación, no deben existir diferencias en el trato para socios en servicio
activo o en condición de retiro, teniendo el mismo derecho para ocupar las instalaciones
según su categoría.
De
acuerdo a lo establecido en la Cartilla CAP-03003 “Normas Generales de
Funcionamiento del Sistema Recreacional del Ejército”,
se establece que cuando se produzca una demanda superior a la capacidad
disponible, la asignación de cupos entre los socios se determinará por la tabla
de asignación de puntajes.
INSTALACIONES RECREACIONALES SEGÚN CATEGORÍA DISPONIBLES PARA
EL PROCESO DE POSTULACIÓN. (03 ENE. AL 15 MAR. 2022).
Inst.
Recreacionales para Oficiales y ECs. Profesionales
|
Inst.
Recreacionales Suboficiales y ECs Técnicos Administrativos
|
Centro Recreacional “Kon Tiki”
|
Centro Recreacional “El Peral”
|
Casa de Huéspedes “Coraceros”
(sólo
casas)
|
Centro Recreacional “Quintay”
|
CALENDARIO:
27OCT2021 al 19NOV2021 Período de Postulación
22NOV2021 al 7DIC2021 Período de análisis de las postulaciones
13DIC2021 Publicación resultados a través de la página
web
www.bienestarejercito.cl.
POSTULACIÓN Y RESERVAS PERSONAL SOCIOS
Los socios deberán ingresar a la
página web de la DIVBIE www.bienestarejercito.cl, e ingresar al link “Postulación
temporada estival 2021-2022”, debiendo completar la solicitud y enviarla a
través del mismo sistema.
Aquellas personas que no cuenten con
conexión a internet podrán realizar su postulación, en forma presencial, en la
Sección Reservas de la Jefatura de Zonas de Bienestar, ubicada en Av.
Libertador Bernardo O “Higgins N°2328, Santiago, de lunes a viernes de 8:30 hrs
a 14:00 hrs.
Durante el proceso de
postulación, los socios podrán solicitar un período máximo de 8 días y 7
noches, teniendo en cuenta que la salida (check-out) es a las 12:00 hrs. y el
ingreso (check-in) a las 17:00 hrs.
Aquellos que no logren una asignación
en las instalaciones recreacionales según categoría disponible a
través del proceso de postulación, quedarán automáticamente en lista de espera, comunicándosele al
socio de esta condición dentro del “Período de Análisis de las postulaciones”,
otorgando la factibilidad de cambiar las fechas de estadía sujetas a
disponibilidad.
RESERVAS LIBERADAS POST POSTULACIÓN
En el caso,
que después del periodo de “Plazo de confirmación de la reserva”, quedarán disponibles habitaciones
o cabañas, éstas se ofrecerán en primera instancia a los socios que se
encuentren en la lista de espera.
Por otra parte, una vez terminado
el proceso de postulación “Plazo
de confirmación de la reserva” las habitaciones o cabañas disponibles
quedarán liberadas para su venta, los socios que hayan reservado pueden ampliar
o cambiar de habitación o
cabaña según disponibilidad, para extender su estadía.
El personal no socio podrá realizar las reservas de
habitaciones o cabañas disponibles, una vez que terminado el proceso de
postulación.
INSTALACIONES RECREACIONALES SEGÚN CATEGORÍA QUE NO REQUIERE
POSTULACIÓN
Las reservas para las instalaciones
recreacionales que no requieren postulación, podrán efectuarse en la Sección Reservas
y/o en la propia instalación recreacional, en forma presencial, telefónicamente
y/o a través del correo electrónico:
Oficiales y ECs. Profesionales
|
Suboficiales y ECs Técnicos Administrativos
|
Inst. Recreacionales Mixtas
|
Club de
oficiales “El Morro”
|
Centro
Recreacional Arica
|
Casa de
Huéspedes “Granaderos”
|
Cabañas
Hornitos I
|
Centro
Recreacional “Calderilla”
|
Centro
Recreacional “Marina Punta Verde”
|
Cabañas
Hornitos II
|
Centro
Recreacional “Termas de Colina”.
|
Casa de
Huéspedes “Coraceros” (sólo
habitaciones, excluye casas)
|
Centro
Recreacional “Guayacán”.
|
Casa de
Huéspedes “Viejos Estandartes”
|
Centro
Recreacional “Quilimarí”.
|
Centro
Recreacional “San Pedro”.
|
Casa de
Huéspedes “Chacabuco”.
|
Centro
Recreacional “Farellones”
|
Casa de
Huéspedes “Luis Cousiño”
|
Casa
Huéspedes “Cazadores”
|
Casa
Huéspedes “El Refugio”.
|
Casa de
Huéspedes “Bartolomé Blanche Espejo”
|
Centro
Recreacional “Playa Blanca”
|
Casa
Huéspedes Coyhaique
|
Casa de
Huéspedes “Ramón Cañas Montalva
|
PAGOS DE RESERVAS (asignadas por postulación o en forma directa)
Una vez publicados los resultados de
las postulaciones o que el socio haya solicitado una reserva, el usuario tendrá
10 días hábiles para pagar el 40% del total de su reserva y el 60% del valor de
la estadía deberá ser pagado al momento de retirarse (check-out).
La reserva que no sea informada para
su anulación, se descontará 01 día de alojamiento por habitación reservada.
FORMAS DE PAGO:
· Pago Web Pay (página www.bienestarejercito.cl/ “Pago en línea de reservas”
· Pago presencial en la Sección Reservas de la
Jefatura Zonas de Bienestar, ubicada en Av. Libertador Bernardo O’Higgins
N°2328, Santiago, de lunes a viernes de 8:30 hrs a 14:00 hrs. (todo medio de pago).
DEVOLUCIONES DE RESERVAS PAGADAS
En el caso que deba anular la reserva
pagada, deberá dirigirse a la Sección Reservas de la Jefatura de Zonas de
Bienestar con los siguientes documentos:
·
1.
Solicitud de devolución.
·
2.
Cupón de pago.
·
3.
Copia boletín de ingreso o notificación pago webpay.
En el caso de motivo sin justificación, la devolución se ceñirá de a lo
dispuesto en la Cartilla de Procedimientos, (plazo del trámite en Sección
Reservas máximo 30 días).
-2 días antes de la fecha de inicio de la reserva 50% de lo pagado
-3-5 días antes de la fecha de inicio de la reserva 70% de lo pagado.
-6-7 días antes de la fecha de inicio de la reserva 100% de lo pagado.
En el caso de motivo de fuerza mayor (fallecimiento, enfermedad,
hospitalización, accidente del socio o familiar directo), deberá adjuntar el
certificado que acredite dicha situación y la devolución será del 100%, (plazo
del trámite en Sección Reservas máximo 30 días).
En el caso de suspensión de vacaciones, destinaciones o cambio de fecha
de vacaciones del titular, adjuntando certificado que acredite dicha situación
la devolución se efectuará en un 100% (plazo del trámite en Sección Reservas
máximo 30 días).
PAGO DE CONSUMOS EN LAS INSTALACIONES
Los
consumos deben ser pagados al contado, con
cheque vale o tarjeta
bancaria al momento del check-out.
OTRAS CONSIDERACIONES
El Comandante de la DIVBIE tendrá la
autoridad para suspender temporalmente o en forma definitiva la condición de
socio activo a aquel beneficiario del Sistema que, por su acción o la de su
grupo familiar o invitados, transgredan las disposiciones internas del Sistema,
la buena convivencia o evidencien problemas de trato o actitudes reñidas con
los procedimientos y cultura del Ejército.
No están permitidos animales y/o mascotas en
ninguna de las instalaciones recreacionales.
Los perros bajo la condición de
soporte emocional (animales de compañía), podrán ingresar a las IRs,
presentando un certificado del médico tratante, donde conste la necesidad, como
asimismo cumplir con lo establecido en la Ley N°20.025, que regula el uso de
perros guías, de señal o de servicio por parte de personas con discapacidad
Se debe dar estricto cumplimiento a
la capacidad de camas en cada tipo de alojamiento e instalación, de ninguna
manera podrá existir un número mayor de personas a lo estipulado.
Por otro lado, producto de la
pandemia derivada del Covid-19, todas las Instalaciones Recreacionales
adoptarán las medidas necesarias con la finalidad de resguardar la salud de los
trabajadores y los huéspedes, respetando a cabalidad las disposiciones
sanitarias impuestas por la autoridad sanitaria.
Es necesario recordar, que la
principal medida es el autocuidado de nuestros socios, debiendo tener presente
que el correcto uso de mascarilla será de carácter obligatorio en cualquier
espacio común, exceptuándose en los comedores al momento de ingerir los
alimentos, pero respetando el distanciamiento físico, no pudiendo colocar
sillas adicionales en las mesas, y además, el uso frecuente de desinfectante de
manos.
Con la finalidad de evitar las
aglomeraciones, se deberá respetar el aforo en los salones, comedores, hall de
entrada y/o cualquier lugar donde pudiese existir una afluencia excesiva de
personas.
Se deberá dar cumplimiento sin excepción alguna,
a las medidas impartidas por cada instalación recreacional.
Para resolver cualquier
duda, pregunta o aclaración, por favor ponerse en
contacto con la Sección Reservas de la Jefatura de Zonas de Bienestar, ubicada
en Av. Libertador Bernardo O “Higgins N°2328, Santiago, de lunes a viernes de
8:30 hrs a 14:00 hrs. o a los números 56.226930135 -56.226930172 -56.226595379.