Información General

Centros Recreacionales


MISIÓN JEFATURA DE ZONAS DE BIENESTAR.

  • MISIÓN JEFATURA DE ZONAS DE BIENESTAR Entregar alternativas de descanso, recreación y distracción al personal de la Institución y su grupo familiar, en instalaciones ubicadas en distintos puntos del país. Estas instalaciones, están especialmente diseñadas para este efecto, donde pueden encontrar esparcimiento y recreación en cualquier época del año y convenientes condiciones económicas.
    * Nota: Los valores expresados en esta página web, son exclusivos para los Socios del Sistema Recreacional Ejército.

¿Por que ser socio del sistema de bienestar?

Siendo socio del Sistema de Bienestar, usted y sus beneficiarios podrán disfrutar de Centros Recreacionales con tarifas preferenciales en alojamiento y alimentación.

También podrán acceder a los convenios interinstitucionales con la Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y Policía de Investigaciones, con valor Fuerza Armada establecidos por cada institución. Las reservas y pagos deberán ser realizados directamente en la instalación a la cual desea asistir. Para mayor información ingrese a www.guiature.cl.

De la misma manera, usted podrá hacer uso de los convenios internacionales con países amigos: Argentina (Buenos Aires y Mendoza), España (Madrid), Ecuador (Quito), Brasil (Río de Janeiro) y Uruguay (Montevideo). Las reservas deberán ser realizadas al correo electrónico jzb.admin.convenios@ejercito.cl o presencialmente en el Edificio del Comando de Bienestar.

¿Cuánto es el aporte al sistema de bienestar del ejército?

APORTE
VOLUNTARIO
SUELDO
DESTINADO AL PERSONAL
CON UN REAJUSTE
IPC

¿A quienes puedo inscribir como beneficiario?

¿ Qué trámite debo realizar para incorporarme al sistema de bienestar?

Deberá enviar a la Sección Reservas, la solicitud de incorporación al Sistema de Bienestar, la cual la puede descargar del sitio web www.bienestarejercito.cl, completar el documento según su condición (activo o retiro), junto a ello, su última liquidación de sueldo y fotocopia de su Cédula de Identidad, suya y la de sus beneficiarios, por ambos lados (personal en retiro, deberá adjuntar declaración jurada ante notario que autoriza el descuento).

Dichos documentos, deberán ser presentados en Sección Reservas ubicada en Av. Libertador Bernardo O’higgins N° 2328, Santiago Centro, Metro República (Almacén Militar) o enviarlos al correo electrónico jzb.asesor.comercial@ejercito.cl

Centros recreacionales


XIV Región de Los Ríos

CASA DE HUÉSPEDES "CAZADORES"

XI Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

HOTEL GUARNICIONAL COCHRANE
CASA HUESPEDES COYHAIQUE


Solicitar reserva

Las reservas para temporada baja (desde el 15 de marzo y hasta el 15 de diciembre), podrán efectuarse en Sección Reservas o directamente en las instalaciones recreacionales en forma personal, telefónicamente y/o a través del correo electrónico. Estas serán según disponibilidad de la instalación. Queda exento el C.R. Farellones, las reservas se realizan a través de postulación.

Las reservas en temporada alta (desde el 16 de diciembre y hasta el 14 de marzo), se deben realizar por postulación a través del sitio web www.bienestarejercito.cl. Las fechas de postulación son avisadas oportunamente en dicho sitio web al igual que el resultado de estas.

Las postulaciones son por puntajes donde se evalúa el grado, guarnición y asistencia en las últimas tres temporadas.

El socio deberá pagar el 40% del total de su reserva con un mínimo de 10 días de anticipación del inicio de ésta, en caso contrario, la reserva quedará liberada para su reasignación según lista de espera.


Reservas internacionales Argentina Brasil Uruguay Ecuador España Mexico

El Ejército de Chile, a través del Comando de Bienestar, cuenta con los siguientes convenios internaciones a los cuales los socios del Bienestar, podrán acceder a precios preferenciales: Argentina (Buenos Aires y Mendoza). Brasil (Rio de Janeiro). Uruguay (Montevideo). Ecuador (Quito). España (Madrid). México (Ciudad de México). Para la realización de reservas, deberá enviar un correo electrónico a JZB.evaluacion.convenios@ejercito.cl, con el nombre y rut del socio y sus acompañantes, lugar de viaje, fecha del viaje, motivo del viaje, unidad a la que pertenece. Podrá solicitar mayor información al teléfono 226 595 379.


Políticas de devolución de dinero reservas pagadas

Las reservas que han sido pagadas, podrán dejarse sin efecto retribuyendo el monto abonado, conforme a lo siguiente:

Aviso hasta 02 días de anticipación del inicio de la reserva: 30% del valor del 40% abonado.
Aviso de 03 a 09 días de anticipación del inicio de la reserva: 50% del valor del 40% abonado.
Aviso de 10 o más días de anticipación del inicio de la reserva: 100% del valor del 40% abonado.

Solo se restituirá el monto pagado, previa devolución del cupón de pago y boletín de ingreso, los cuales tienen un plazo máximo de 60 días para su presentación en Sección Reservas. De no presentar estos documentos contables, no se realizará el reembolso.

¿DÓNDE NOS ENCONTRAMOS?

Av. Libertador Bernardo O’higgins N° 2328, Santiago Centro, (Metro República).

Teléfono reservas: 226 930 135 - 226 930 172 - 226 930 198 - 968 327 731.

Correos electrónicos:
jzb.asesor.comercial@ejercito.cl - jzb.reservas@ejercito.cl - jzb.reservasirs@ejercito.cl


Formularios de cese e ingreso al sistema recreacional

Los formularios y documentos deberán ser enviados, al correo jzb.asesor.comercial@ejercito.cl o comunicarse al teléfono 226930135.

Procedimiento:

Sistema de Bienestar personal activo: deberá completar el formulario “solicitud incorporación personal activo”, adjuntar su última liquidación de sueldo y la fotocopia de su cédula de identidad y la de sus beneficiarios”. Una vez presentados y recepcionados los documentos, la incorporación será realizada dentro de 7 días hábiles.

Sistema de Bienestar personal en retiro: Deberá completar el formulario “solicitud incorporación personal pasivo” y el formulario de la “Declaración jurada Capredena” la cual debe ser firmada ante notario. También deberá adjuntar su última liquidación de sueldo Capredena, y la fotocopia de su cédula de identidad y la de sus beneficiarios”. Una vez presentados y recepcionados los documentos, la incorporación será realizada dentro de 7 días hábiles.

Cese Sistema de Bienestar personal activo: Deberá completar el formulario “cese personal activo” y adjuntar la fotocopia de su cédula de identidad y la de sus beneficiarios” Cese Sistema de Bienestar personal en retiro: deberá completar el formulario “cese personal pasivo” y adjuntar la fotocopia de su cédula de identidad y la de sus beneficiarios”


Documentos


Noticias centros recreacionales