Almacén Militar del Ejército de Chile
La misión del Almacén Militar del Ejército es abastecer al personal Militar del Ejército y al personal de reserva llamado al servicio activo, de todo el vestuario, equipamiento y elementos complementarios autorizados en la reglamentación vigente, mediante su distribución con cargo a la asignación fiscal anual de vestuario y equipo.
Se informa al personal de la Institución que, mientras se encuentre en mantención la página web del Almacén Militar del Ejército (AME) www.almacenmilitar.cl, se continuará con las siguientes modalidades de atención:
1. Atención presencial: de lunes a viernes en horario continuado desde las 09:00 hasta las 14:30 hrs. en el salón comercial del AME, ubicado en Av. Libertador Bernardo O'Higgins 2324, Santiago, Región Metropolitana.
2. Despacho a domicilio a través de la empresa Starken: para lo cual debe seguir los siguientes pasos:
a. Ingresar a www.bienestarejercito.cl/ame.
b. Descargar el formulario para solicitar productos desde el siguiente link: "SOLICITUD DE ENVIO A DOMICILIO”
c. Completar la solicitud con antecedentes personales y dirección (letra legible).
d. Indicar la descripción de las especies requeridas (cantidad y talla).
e. Adjuntar fotocopia de C.I por ambos lados.
f. Firmar la solicitud de retiro de especies.
g. Enviar la solicitud al siguiente correo: despacho.ame@ejercito.cl (INTERNET) o ZA1022 - ZA1009 (INTRANET)
3. Para solicitar una orden de confección de tenidas militares con los sastres licitados, se encuentran disponibles las siguientes modalidades:
a. En forma presencial, directamente en la oficina de atención al cliente en dependencias del AME ubicado en Av. Libertador Bernardo O'Higgins 2324, Santiago, Región Metropolitana (Primer piso).
b. A través de correo electrónico: para hacer uso de esta modalidad debe seguir los siguientes pasos:
1) Ingresar a www.bienestarejercito.cl/ame
2) Descargar el formulario para solicitar confección desde el siguiente link: “SOLICITUD DE ORDEN DE CONFECCIÓN”
3) Completar la solicitud con sus datos personales indicando “claramente” las especies a confeccionar y, posteriormente remitir junto a una fotografía de su cédula de identidad (por ambos lados), al siguiente correo: comercial.ame@ejercito.cl (INTERNET) o ZA1022 - ZA1009 (INTRANET).
4) Una vez recepcionada y aprobada la solicitud, la sección comercial del AME remitirá la respectiva orden de confección al correo del usuario solicitante y al sastre seleccionado.
4. Para solicitar un poder simple autorizando a un tercero a retirar especies de vestuario y pasamanería con cargo a la cuota AFAVE, debe seguir los siguientes pasos:
a. Ingresar a www.bienestarejercito.cl/ame
b. Descargar el formulario de poder simple, desde el siguiente link: “PODER SIMPLE PARA AUTORIZAR RETIRO DE ESPECIES POR UN TERCERO”
c. Al momento de que la persona autorizada concurra al Almacén Militar del Ejército debe traer el poder simple con los datos solicitados y una fotocopia de cédula de identidad (por ambos lados) del mandante y portador.
d. Entregar la documentación requerida en la oficina de atención al cliente.
Ante cualquier requerimiento o consulta diríjase a los siguientes contactos
Guardia AME: 2269 34074
Atención al Cliente: 2269 34057
Jefe Sección Comercial: 2269 34066
Correo INTERNET: comercial.ame@ejercito.cl
Correos INTRANET: ZA1022 - ZA1009