El pasado 15 de julio, en el Aula Magna de la Escuela Militar, se realizó una charla informativa destinada al personal residente de la Villa Militar Cordillera y Villa Militar Oeste, con el objetivo de dar a conocer el plan de acción para mejorar la habitabilidad en materias de construcción, convivencia y seguridad.
La actividad fue presidida por el Comandante General del Personal, GDD. Luis Chamorro H., donde se expusieron los siguientes temas:
- Mejorar la seguridad en los condominios militares.
- El cumplimiento de la normativa institucional.
- Desarrollar controles de seguridad.
- Evaluar el desempeño de las empresas de seguridad.
- Educar e informar.
Dentro de este marco, el Jefe de la Zona de Bienestar Región Metropolitana, TCL Eduardo Candia O., se refirió a las situaciones administrativas de las villas antes mencionadas, al procedimiento adecuado de postulación a viviendas fiscales dando hincapié a recuperar las VV.FF. que están siendo utilizadas sin cumplir con los requisitos. De esta misma forma, habló sobre la importancia de la tenencia responsable de mascotas y el reforzamiento de la seguridad en las villas, donde a partir del 02 de agosto del presente, comenzará a regir un sistema de turnos de 24 hrs. entre los residentes.
Así mismo, el TCL. Candia, dio a conocer las acciones de apoyo a los usuarios y sus familias que se están realizando durante el periodo 2016-2017, como lo son las reparaciones de techumbre en ambas villas, la reposición de la totalidad de las luminarias públicas existentes, la reparación e instalación de cierres perimetrales, recuperación de viviendas con daños de infraestructura, instalación de 170 calefón ionizados y el aumento de cuadrillas de reparación (gasfíter, carpintero, obras menores).
Para la Zona de Bienestar Región Metropolitana, poder entregar Viviendas Fiscales a su personal y en óptimas condiciones es una de sus altas prioridades, por tal razón, se encuentran en ejecución proyectos que ayuden a brindar una mejor calidad de vida a los integrantes de la institución y a su familia.